miércoles, junio 19, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    VII Festival Internacional “Hay Títeres Moviendo al Mundo” deleitará a los xalapeños

    spot_img

    Los títeres este mes se apoderarán de nuestra capital gracias al VII Festival Internacional “Hay Títeres Moviendo al mundo” organizado por el grupo independiente Merequetengue Artes Vivas, el cual es dirigido por los actores Lorenzo Portillo Arizmendi y David Aarón Estrada. Las actividades serán llevadas a cabo del 26 al 29 de octubre del 2017 en el centro cultural El Rincón de los Títeres, lugar que a su vez estará festejando su octavo aniversario.

    Este festival nació de la idea de apoyar el talento de artistas veracruzanos en el arte teatral que no han sido tomados en cuenta para los diversos programas culturales que el Estado ha realizado, a pesar de que los organizadores han tenido dificultades en la realización del evento debido a que no cuentan con financiamiento por parte de las instituciones de gobierno, se ha podido continuar con las actividades que efectúan como grupo desde hace 8 años.

    El “Hay Títeres Moviendo al mundo” contará con la participación de grupos locales, nacionales e internacionales que deleitarán al público xalapeño con sus presentaciones.

    El jueves 26 de octubre a las 20 hrs, el grupo Merequetengue Artes Vivas presentará su producción para adolescentes y adultos “Jacinto el más hermoso galán”, obra que presenta una farsa sobre sobre los amores y desamores de una mujer que nunca conoció el amor. Producida por David Aarón Estrada, dirigida por Lorenzo Portillo, con la actuación y animación de títeres del talento veracruzano: Denise Valencia, Lorenzo Portillo, Andrés Jácome, Nallely Landa y Andrea Solís.

    El viernes 27 de octubre, el “Hay Títeres Moviendo al mundo” tendrá la presencia del grupo Producciones Hombre Gacela estrenando su obra Murciélago a las 17 horas, misma que está inspirada en una leyenda mexicana, que hace alusión al origen de las aves y su plumaje.

    El sábado 28 de octubre, estará presentándose el grupo argentino Carbón con patas con su obra obra “Historia de Princesas y Héroes” a las 17 horas, que captará la atención del público con su maravillosa escenografía de la época y su música.

    Por último, el domingo 29 de octubre, será la clausura del festival, la cual contará con la participación de la española Luisa Aguilar con la obra Caja Amarilla, esta tendrá funciones a las 13 hrs y 17 hrs en donde se estará realizando un espectáculo que promueve la lectura y el uso de lenguaje de objetos.

    De igual manera como actividad extra un colectivo de jóvenes del estado de Veracruz tendrán una exposición fotográfica de catrinas en la galería peatonal de El Rincón de Los Títeres.

    Latest Posts

    lo más leído