jueves, mayo 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Tzompantli Festival Escénico para Vivos y Muertos

    spot_img

    Noches de teatro de teatro, danza y música se aproximan a nuestra ciudad de Xalapa, pues está por iniciar la realización de la segunda emisión de Tzompantli Festival Escénico para vivos y muertos proyecto cultural independiente y autogestivo.

    En esta ocasión serán tres las sedes donde diversas compañías artísticas profesionales y un gran equipo de coordinación y staff recibirán a más de 10 mil personas que disfrutarán de esta gran fiesta escénica del 27 de Octubre al 4 de noviembre.

    Uno de los objetivos de este proyecto es abrir nuevos espacios para creación, intervención y realización de eventos culturales en diversos sectores de nuestra capital veracruzana; Es por ello que este año serán tres las sedes del festival, la primera de ellas es el parque Murillo Vidal, donde del 27 de octubre al 2 de noviembre las compañías La piragua Dir. Gullermo Acevedo, Cía. Lorena Ortega, el Juglar Dir. Enrique Málaga y el colectivo Teatral Los Escondidos, te harán disfrutar de una experiencia memorable a través del mundo de los muertos.

    Como segunda sede de Tzompantli tendremos la Ex –Fábrica de San Bruno del 28 de Octubre al 2 de Noviembre, ruta escénica de época y aquí las compañías Espacio Vacío Dir. Isaac Acosta, La Tahona Dir. Leticia Valenzuela y Dáctilos Dir. Bruno Monrroy, nos llevaran a un viaje sin duda inolvidable.

    En esta ocasión Bosques del recuerdo como parte los festejos de sus 30 años  se ha sumado a la realización Tzompantli  y para ello  se tendrá una tercera sede en el panteón del mismo nombre el 3 y 4 de noviembre con la participación de las compañías Espacio Vacío Dir. Isaac Acosta, De dos en dos Dir. Axayácatl Castañeda, El Juglar Dir. Enrique Málaga y Cía. Lorena Ortega, nos deleitaran en esta gran fiesta, pero ahora más cerca de los muertos.

    En esta segunda emisión del proyecto se contará con el apoyo de la Secretaría de Cultura, IVEC, DIF Estatal, el H. Ayuntamiento de Xalapa, Bosques del recuerdo y es realizado por el Centro de producción escénica Espacio Vacío Foro.

    El productor y director artístico del proyecto el Mtro. Isaac Acosta comenta que las rutas escénicas son  al aire libre, para toda la familia, con  un bufet escénico de gran calidad con el objetivo de fortalecer nuestras creencias y tradiciones y se espera, en 9 días del Festival, dar 210 funciones de teatro, danza y música y ofrecer un servicio cultural de calidad para el público asistente.

    Los recorridos iniciaran en punto de las 18:30 horas en todas  las sedes.

    La invitación está abierta.

    https://www.facebook.com/darwindrone/videos/778618315656394/?fref=mentions

     

    Latest Posts

    lo más leído