miércoles, julio 24, 2024
More

    reciente

    Presenta SECVER la cartelera del mes de julio en el CEVART

    spot_img

    La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a conocer las actividades que el Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles ha preparado durante el mes de julio, entre las que se encuentran conversatorios, diplomados, talleres, seminarios y presentaciones editoriales.

    La SECVER convoca nuevamente al Diplomado en Periodismo Cultural, que se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma para videoconferencias Zoom del 1 de julio al 20 de septiembre. El programa formativo consta de cinco módulos, con sesiones de lunes a viernes, en horario de 16:00 a 18:00 horas. 

    De lunes a viernes, del lunes 1 al viernes 5 y del miércoles 10 al viernes 12 de julio, el tenor Carlos Armando Muñiz impartirá el seminario Introducción al bolero. Las reuniones se realizarán en horario de 16:00 a 18:00 horas.

    Para quienes se interesan en las artes visuales, se ofrecerá el taller Introducción al dibujo de figura humana. La actividad será dirigida por Israel Barrón los viernes 5, 12, 19 y 26 de julio, en dos grupos: el primero de 16:00 a 18:30 horas y el segundo de 18:30 a 21:00 horas.

    De lunes a viernes, del 1 al 9 de julio, se llevará a cabo el Seminario de danza. Ballet clásico, a cargo de Leslie Pinort. Estará dividido en dos grupos: el primero de 17:00 a 19:00 horas y el segundo de 19:00 a 20:30 horas.

    Así también tendrá lugar el Seminario y taller de jazz, guiado por Edgar Dorantes, Roberto Martín Vázquez y Tonatiuh Vázquez. Contará con tres módulos y se desarrollará del 16 al 31 de julio, en horario de 16:00 a 21:00 horas.

    Las personas interesadas en participar en cualquiera de estas propuestas formativas pueden inscribirse a través del formulario https://bit.ly/CEVARTJulio

    El lunes 8 de julio se llevará a cabo la Sesión de escucha del mes, que esta ocasión versará sobre el disco El diablo Toño Barcelata y su combo. Este producto discográfico será presentado por el músico Rafael Figueroa e invitados.

    El miércoles 17 de julio a las 18:00 horas se realizará el conversatorio Hablemos de Gestión cultural, que contará con la participación de Margarita Peña, jefa del recinto sede de la SECVER. También se llevará a cabo una nueva emisión del ciclo de conversatorios Tercera llamada, donde se darán cita aficionados y profesionales del Teatro el lunes 22 de julio a las 18:00 horas.

    Finalmente, el 25 de julio a las 18:00 horas en el programa Jueves de libros se presentará el título Héctor Xavier: El trazo de la línea y los silencios, publicado por Editorial SECVER, actividad en conmemoración del 30 aniversario luctuoso del reconocido dibujante veracruzano.

    Para mayor información sobre la oferta artística y cultural del Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles y realizar tu registro a las actividades académicas del recinto visita las cuentas de Facebook, X e Instagram @CEVARTsecver. Sigue toda la programación de la Secretaría de Cultura de Veracruz a través de las redes sociales @SECVERoficial.

    Latest Posts

    lo más leído