sábado, mayo 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Paulina Lasa (Nima Ikki) residente en Xalapa y tocando en el mundo

    spot_img

    Hace unos días en Xalapa se llevó a cabo el Festival de música alternativa Sinestesia, que tuvo invitados de la escena local y nacional. La inauguración de este evento fue en la inigualable sala de exposiciones del Ágora de la Ciudad con la presentación sonora de Nima Ikki: Paulina Lasa como es bien conocida en el ambiente electrónico y un poco pop del país.

    Acompañada de Gibran Morgado en los visuales, fue un breve y especial concierto, de esos que vale la pena presenciar, además impartió uno de los talleres que ofreció el festival  y tras su presentación platicamos con ella y esto nos contó:

    ¿Tu primera vez en Xalapa? No, hace unos meses estoy establecida aquí en Xalapa; empecé a venir por el son jarocho, es una tradición que me encanta y me atrajo hacia el estado de Veracruz, aquí en Xalapa hice amigos y ya he estado por aquí bastante.

    ¿Haciendo música? No he tenido la oportunidad de hacer mucho más que mi proyecto, me encantaría aprovechar mi estancia porque está lleno de músicos y colaborar con gente de aquí, pero justo estos meses he estado trabajando en esta presentación, la verdad sí le invertí bastante tiempo de trabajo porque además es nueva, nunca había presentado esta música, había estado presentando otras canciones y es la primera vez que toco esto, eso estuve haciendo estos últimos meses en Xalapa.

    Cuéntanos de este set. Estaba preparando para otro festival en la Ciudad de México que se canceló por el temblor, iba a ser mi set que empezaba en septiembre y el que me voy a llevar a Suecia, donde tengo oportunidad de una residencia en dos ciudades.

    Es un set de electrónica ambient – ambient techno, y tiene una primera canción que es narrativa; mi intención es crear sonidos que fueran contando una historia.

    No tienen título, pero son seis tracks, el reto de este set fue que todos se pudieran entrelazar, todavía estoy trabajando en algunas transiciones porque quiero que no se sienta el paso de una a otra, que sea mucho más sutil cada vez, pero estoy muy contenta con el resultado y me dio mucho gusto estrenarlo en Xalapa en un lugar tan lindo.

    ¿Qué significa un festival como Sinestesia en Xalapa? Hay mucha gente abierta a escuchar, la ventaja de Xalapa es que realmente tiene una tradición musical muy fuerte, claro que es difíci, cuando el son jarocho es tan fuerte y el jazz, entrar con música electrónica o rock, es difícil pero aquí hay gente que valora mucho la música y es lo bonito de tocar en una ciudad como Xalapa, hay mucha gente queriendo escuchar cosas nuevas.

    Sinestesia es un festival que lleva dos años y que se hace con mucho corazón. Está creciendo y necesita de todo nuestro apoyo.

    Cuéntanos más sobre tu nuevo EP . Sale el 30 de noviembre, lo terminé hace tiempo pero como saldrá en vinyl tomó mucho tiempo la maquila, entonces es un material desde hace un buen pero me emociona mucho ya sacarlo . Son dos canciones que hice para una exposición que trataba de la esclavitud, y le dediqué mucho tiempo a cada track, se nota la producción que tiene mucho trabajo y estoy muy emocionada de ver cómo lo va escuchar la gente.

    https://www.facebook.com/nimaikki/

    Latest Posts

    lo más leído