sábado, junio 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Orquesta Sinfónica de Xalapa presenta: Tres visiones sinfónicas

    spot_img

    · Rubén Flores, Director invitado

    Cerca de concluir la segunda temporada de conciertos OSX 2017, este viernes 17 de noviembre no se puede perder el concierto Tres visiones sinfónicas, donde se interpretarán obras de Wolfgang A. Mozart, Leroy Osmon e Igor Stravinsky. Programa dirigido por el Director invitado Rubén Flores.

    Procedente de Xalapa, Veracruz. El Director de orquesta Rubén Flores, creció bajo la influencia de la Orquesta Sinfónica de Xalapa. Buscó fundar su instrucción con la tutela de los directores más importantes de México. En el 2007 fue semifinalista del Concurso Internacional de Dirección de Ópera “Béla Bartók” en Cluj Napoca, Rumania. Fundó la Orquesta Sinfónica Eduardo Hernández Moncada y la Banda Taurina la Maestranza.Gunther Schuller. Su experiencia durante seis años (2001-2007) como Director Titular de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de Veracruz le hizo a realizar más de 100 transcripciones y arreglos para diferentes grupos. Del 2004 al 2012 fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil Daniel Ayala de la misma EMBA. Ha sido durante dos años consecutivos Director Titular de la Orquesta Nacional de Flautas de México en los Estados Unidos, actividad que ha difundido su trabajo como compositor y arreglista en ese país. El maestro Rubén Flores es Director Asistente de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y su arreglista oficial, Director Honorario de la Orquesta de Cámara de Xalapa. Actualmente trabaja en la consolidación de una Compañía de ópera en Xalapa, “A tempo” con quien el año pasado Realizó una primera producción de Madame Butterfly.

    En esta ocasión la OSX junto con el Director invitado Rubén Flores, interpretará la Sinfonía No. 23 de Mozart, obra compuesta en 1773, la cual forma parte de sus «Sinfonías de Salzburgo», llamadas así por haber sido compuestas en esa ciudad, cuando Mozart contaba con menos de veinte años. La composición es convencional y clara en exponer el estilo mozartiano. Continuando con la interpretación de la obra Sinfonía en Do Mayor de Igor Stravinski, escrita entre 1938 y 1940, años turbulentos de su vida, debido al fallecimiento de tres familiares cercanos. Pese a ello, el propio compositor defendió que su situación no estaba plasmada en la obra. La pieza en cuatro movimientos, se destaca por su clara influencia beethoveniana, y la combinación de estilos europeos y estadounidenses.

    La cita es este viernes a las 20:30 hrs, en Tlaqná, Centro Cultural de la Universidad Veracruzana. El costo de las entradas es de $80.00, $120.00, $30.00 con credencial de estudiante. Para más información consulta la página www.orquestasinfonicadexalapa.com o visítanos en Facebook como Orquesta Sinfónica de Xalapa.

    Latest Posts

    lo más leído