jueves, mayo 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    “Las Bodas de Fígaro” primera ópera en el Centro Cultural Tlaqná

    spot_img

    El Centro Cultural Tlaqná presentará por primera vez en su recinto una ópera, el concierto “Las Bodas de Fìgaro” estará bajo la dirección escenográfica de Rubén Sosa y el programa será dirigido por Lanfranco Marcelletti y contará con la participación especial de cantantes del estudio de ópera de Bellas Artes y la Camerata Coral de la Facultad de Música de la UV, así lo dieron a conocer en rueda de prensa el Director General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, Lic. Rodolfo Mendoza Rosendo,  el Mtro. Mauricio García Velasquéz, Director de Desarrollo Institucional de la Fundación de la Universidad Veracruzana y el Lic. Rubén Sosa, Director de Escena de la Ópera de Las Bodas de Fìgaro.

    La historia  “Las bodas de fígaro” tendrá una adaptación contemporánea y la puesta en escena utilizará colores y referencias mexicanas. Originalmente fue escrita por Beaumarchais, ha recibido el nombre de “La Loca Jornada” debido a que tiene lugar en un sólo día  y muestra los excesos del poder de una forma cómica y divertida que también nos hará pasar por el desamor, los celos, la envidia, el interés y el perdón.

    Los cantantes que participarán en el concierto interpretando a los personajes son Carlos Arámbula como el Conde, Lorena Flores como la Condesa, Graciela Morales como Susanna, Rodrígo Urrutia como Fígaro, Isabel Stüber Malagamba como Cherrubino, Frida Portillo como Marcellina, Antonio Azpiri como Bartolo, Edgar Villalva como Basilio, Ángel Macías como Don Curzio, Penélope Luna como Barbarina y David Echeverría como Antonio.

    El concierto es a beneficio del programa de becas de la fundación UV que hasta el momento ha destinado 15.6 millones de pesos en becas para estudiantes universitarios y actividades culturales.

    La ópera será presentada el día viernes 10 de noviembre a las 20:30 horas y sábado 11 a las 19 horas. Las entradas tendrán un costo de $350, $ 400, $ 550, $ 600 y $ 1000. Para más información consulta la página www.orquestasinfonicadexalapa.com o en Facebook como Orquesta Sinfónica de Xalapa.

     

    Latest Posts

    lo más leído