lunes, mayo 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    “Detrás de la Pluma”en la Biblioteca Carlos Fuentes de la Ciudad de Xalapa.

    spot_img

    La Biblioteca Carlos Fuentes, la Asociación Poesía Sin Permiso y Filmakersmovie, celebran las literatura con la primera edición de su ciclo “DETRÁS DE LA PLUMA”, un encuentro literario con diversas personalidades de las letras que será conducido por el reconocido escritor Iván Uriel Atanacio Medellín, ganador del Premio “Aportación a las Letras Mexicanas 2017” y autor de las célebres novelas “El Surco” y “El Ítamo”.

    Este proyecto se deriva de una serie de actividades que como parte de su difusión cultural ha generado la escritora Nohemí Briones Guzmán, quien el pasado mes de octubre fue nombrada como miembro distinguido de la Academia Literaria de la Ciudad de México. Poesía sin Permiso realiza diversas presentaciones de libros y eventos literarios, destacando el ya tradicional Maratón Nacional de Lectura y Cuento Corto 24 hrs, llevado a cabo en este recinto, y que en meses pasados celebró su sexta edición. Para este primer conversatorio se contará con la presencia del escritor Miguel Soto, quien visita Xalapa desde la Ciudad de México para presentarnos su más reciente poemario “Lo que Amamos Concluye” publicado por la editorial Verso Destierro.

    “DETRÁS DE LA PLUMA” es un esfuerzo compartido con Filmakersmovie, plataforma iberoamericana de entretenimiento, ganadora en tres ocasiones del Premio AMIPCI a Mejor Página de Internet en México, donde el también cineasta Iván Uriel conduce el programa “Encuentros”. El evento literario nos permitirá explorar la obra del poeta Miguel Soto a través de su más reciente libro, mediante una amena combinación de charla, entrevista y reflexión que deleitará a la audiencia desde su extraordinaria poesía.

    “DETRÁS DE LA PLUMA” dará inicio este sábado 11 de noviembre en punto de las 17:00hrs en las instalaciones de la Biblioteca Carlos Fuentes de la Ciudad de Xalapa.

    Latest Posts

    lo más leído