martes, julio 23, 2024
More

    reciente

    Continúa SECVER el ciclo de conferencias sobre el acervo del MAEV

    spot_img

    La Secretaría de Cultura de Veracruz continúa con el ciclo de conferencias en torno a la colección permanente del Museo de Arte del Estado de Veracruz durante el mes julio. El viernes 19 a las 18:00 horas se llevará a cabo la ponencia Diego Rivera y su tiempo, a cargo de Ernesto Granados.

    Como parte de las actividades en torno a la reciente reapertura de las salas 7 y 8 del acervo permanente de MAEV, el especialista en arte mexicano Ernesto Granados Canseco disertará sobre la colección veracruzana del muralista Diego Rivera, un total de 37 obras de caballete pertenecientes al Gobierno del Estado de Veracruz, periplo artístico de 1904 a 1956. Posterior a la conferencia, se llevará a cabo un recorrido por la exposición, donde las y los asistentes tendrán un acercamiento a la obra de Rivera, así como al contexto en el que se desarrolló su trabajo creativo.

    Ernesto Granados Canseco es licenciado en Derecho y Etnohistoria, maestro y doctorando en Historia del Arte y en Arte contemporáneo, así como pasante de Filosofía. Ha sido catedrático en diversas universidades públicas e instituciones privadas, entre las que destacan la Escuela Nacional de Antropología e Historia, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Escuela de Museografía de Guanajuato. Asimismo, se ha dedicado a la investigación y supervisión de proyectos culturales, procuración de fondos y outsourcing de diversas asociaciones civiles.

    La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a la conferencia Diego Rivera y su tiempo el próximo viernes 19 de julio a las 18:00 horas en Museo de Arte del Estado de Veracruz, uno de los recintos museísticos más relevantes del sureste mexicano y sede de la más importante colección de Diego Rivera fuera de la Ciudad de México. Conoce la programación completa del MAEV en su página de Facebook @MAEVorizaba y consulta la oferta cultural de la Secretaría en sus redes sociales @SECVERoficial y el sitio web www.culturaveracruz.gob.mx

    Latest Posts

    lo más leído