domingo, junio 16, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Conmemora IVEC el Día Nacional del Cine Mexicano en el Exconvento Betlehemita

    spot_img

    El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía, invitan a celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano con un ciclo especial de funciones y conversatorios sobre los clásicos del séptimo arte nacional que tendrá lugar del martes 15 al sábado 19 de agosto en el auditorio del Centro Cultural Exconvento Betlehemita, en punto de las 18:00 horas. Las proyecciones son apropiadas para el público jóven y adulto, con entrada gratuita.

    El Día Nacional del Cine Mexicano fue instituido a través del Senado de la República en abril del año 2017 para conmemorarse cada 15 de agosto con el propósito de destacar el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional, así como promover estímulos para el desarrollo de esta industria en México. El IVEC reconoce la relevancia de esta expresión artística como parte esencial de la identidad nacional y se suma a esta celebración con un nutrido programa de películas mexicanas, presentadas en coordinación con IMCINE.

    Del martes 15 al sábado 9 de agosto, el público podrá disfrutar de las cintas María de mi corazónNaufragioRojo amanecerLa tarea y Las razones del corazón, algunas de ellas consideradas fundamentales para el cine independiente, así como representativas de momentos determinantes en la historia de nuestro país. Los directores de estas producciones, que se exhibirán una cada día en el orden mencionado, son también indispensables en el desarrollo del cine nacional y de distintas generaciones de mexicanas y mexicanos: Jaime Humberto Hermosillo, Jorge Fons y Arturo Ripstein.

    Asimismo, el inicio y cierre de este ciclo estarán acompañados por dos conversatorios alrededor del cine mexicano: el martes 15 de agosto se contará con la participación de Raquel González, psicóloga e historiadora de arte; mientras que el sábado 19 de agosto se presenta el comunicador y promotor de la lectura Agustín Guerola, ambos declarados cinéfilos y apasionados de las producciones cinematográficas hechas en México.

    El IVEC e IMCINE reiteran la invitación a las funciones y conversatorios de este ciclo en conmemoración del Día Nacional del Cine Mexicano del 15 al 19 de agosto a las 18:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural Exconvento Betlehemita. La entrada a todas las funciones es gratuita. Consulta la programación completa del recinto sede del IVEC en las redes sociales @ExCBetlehemita y visita la página web http://www.ivec.gob.mx/ para conocer toda la oferta cultural del Instituto.

    Latest Posts

    lo más leído