Xalapa.- El pasado fin de semana se realizó el Bazar Punk Xalapa Volumen 3, donde más de un centenar de seguidores de este movimiento cultural se reunieron en Casa Naran, para participar en talleres, conciertos, charlas e intercambio de propuestas.
Punks del estado de Veracruz, Toluca, Zacatecas, Hidalgo y desde Chile se reunieron en este encuentro, que además de todo lo que implica el culto a la música, fueron partícipes de actividades en la naturaleza, con una caminata por el bosque de niebla.
Por las calles de Xalapa, en el rumbo de Los Sauces se notaban en grupos los chavos vestidos de jeans ajustados, camisetas holgadas, sin mangas, tatuajes, cabello largo, alguno de colores y peinados como los caracteriza; botas de piel, perforaciones e improvisando música en el andar.
Provenían ese domingo del «Patio Psikosis», una casa comunitaria que ha albergado a seguidores de este género musical cerca de la calle Bolivia, donde se realizó la tocada del Bazar Punk.
Desde el jueves inició el encuentro, que hasta hoy continúa. Además se convocó a las féminas al taller «Las chicas solo quieren divertirse», para hablar del uso de sustancias en mujeres, agresiones sexistas en las fiestas y la fórmula para preparar gas pimienta.
Para los conciertos las bandas que tocaron esos días fueron «La Peste» de Hidalgo, «Disgusto» de la República de Chile, «Arbusto» del puerto de Veracruz y músicos locales. El Colectivo Banderas Negras de Zacatecas y Estado de México a cargo del conversatorio «La contracultura como incidencia – Del punk al sabotaje».
Cada año se ha hecho más fuerte y grande este evento que no sólo es para los seguidores del punk, pues siempre ha sido abierto a todo público a que conozcan de cerca la propuesta.