jueves, febrero 29, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Emite UMPC recomendaciones ante evento de surada que continuará hasta el jueves

    spot_img
    • Se pide no hacer quema de basura ni pastizales

    Córdoba, Ver. – La Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba (UMPC) hace un llamado a los ciudadanos en seguir las recomendaciones preventivas ante el evento meteorológico por surada que se prevé continúe hasta el jueves, asimismo, se pide evitar la práctica de quema de basura, no tirar colillas de cigarro en la vía pública o terrenos baldíos, así como reforzar las láminas en techos de casa, indicó el encargado del área, Jorge Tress Martínez.

    Detalló que de acuerdo a los pronósticos emitidos por la Secretaría de Protección Civil, las rachas de viento pueden ir desde los 35 a 45 kilómetros por hora, y con ello, temperaturas de alrededor de 33 grados para la zona. Enfatizó que ante estas condiciones meteorológicas son factor detonante para el desarrollo de incendios forestales o pastizales por lo que se debe extremar precauciones y no quemar basura, hierba o cualquier tipo de material en algún predio.

    Asimismo, el Coordinador mencionó que ante las condiciones atmosféricas de los próximos días recomendó a la población no exponerse a periodos prolongados al sol, para evitar un golpe de calor, hacer uso de protección solar, mantenerse constantemente hidratados con la ingesta de agua, y prestar mayor atención a menores de edad, personas de la tercera edad, así como a las mascotas del hogar.

    Finalmente, ante cualquier eventualidad o emergencia pueden recurrir al 911 o al teléfono de la oficina de la UMPC 271 71 2 18 22. No obstante, mantendrán monitoreos constantes en la ciudad y en la zona serrana, de manera coordinada con los cuerpos de auxilio como Bomberos, Cruz Roja, Cruz Ámbar y Comisión Nacional de Emergencia, sin embargo, hasta el momento no se reporte ninguna afectación.

    Latest Posts

    lo más leído