lunes, mayo 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Zenyazen Escobar entrega resultados a Córdoba

    spot_img

    En pro de fortalecer la transparencia y rendición de cuentas, de acuerdo con lo estipulado en la Constitución Política de Veracruz, el Diputado Local de Morena, Zenyazen Escobar García dará a conocer los objetivos que ha cumplido a través del ir casa por casa por todo el Distrito local XIX con sede en Córdoba, pendiente por informar a su distrito, entregará un periódico con el informe de sus actividades dentro de la sexagésima cuarta Legislatura del H. Congreso del Estado.

    El congresista evitó para tal efecto organizar un ostentoso y multitudinario evento y prefirió, por el contrario, la austeridad, al asistir junto a su esposa, hijas, amigos y compañeros del partido Movimiento de Regeneración Nacional a una presentación del periódico en mención en Los Portales de la Ciudad de Córdoba, “la política debe ser cercana al pueblo, escuchando el sentir de la gente”, señaló.

    Zenyazen Escobar es un diputado comprometido, que de manifiesto está el apoyo constante a los veracruzanos y en particular a los cordobeses en este año de labores, y es un ejemplo de que los legisladores que acceden a su escaño a través de la representación proporcional sí pueden tener un trabajo comprobable con gestiones, iniciativas y proyectos en beneficio de los veracruzanos, “hacemos un llamado a la población de estar pendientes de lo que hemos hecho, los diputados debemos rendir cuentas”.

    “Hay muchos que dicen que están del lado del pueblo, pero en las acciones no nos podemos dar cuenta de ello; es de dominio público que impulsé un anteproyecto con punto de acuerdo en el cual hacía un llamado para donar el 50% de las prerrogativas de los partidos políticos en Veracruz, la iniciativa está en la congeladora, ese dinero tendría destino para ayudar a los afectados por los sismos, una necesidad prioritaria”. Mencionó en referencia a la insensibilidad de los partidos en torno a los desastres naturales que han afectado nuestro país.

    En este sentido, Zenyazen hizo hincapié en el tema educativo, dado que en varias regiones de Veracruz hay instalaciones de planteles con daños estructurales. El diputado se declara totalmente preocupado porque los presupuestos se utilicen eficientemente para los espacios educativos, “el gobierno actual se quiere ahorrar dinero que debe servir para reparaciones, la calidad de la educación y es indispensable”.

    Sensible con la aplicación de la Reforma Educativa a nivel federal dado su perfil docente, Zenyazen considera que no se ha elevado el nivel académico en las escuelas, “es lamentable que no haya avances, lo cual tiene que ver con que es una reforma de carácter laboral”.

    Con respecto al desequilibrio de fuerzas de la distribución en el Congreso de Veracruz, para el Diputado este tema ha generado un rezago debido a que las políticas públicas están dominadas hacia los intereses solamente de un grupo legislativo, “es increíble cómo al principio de la LXIV Legislatura observamos una relativa pluralidad equitativa, y con el pasar de los meses la balanza se ha inclinado del lado del partido oficial en Veracruz”.

    Finalmente, Escobar García hizo mención que la distribución de los periódicos se realizará en municipios del Distrito XIX con cabecera en la Ciudad de los 30 caballeros, donde también recorrerá los demás municipios que lo integran como Amatlán y Yanga.

    Latest Posts

    lo más leído