miércoles, mayo 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Respalda Arturo Esquitín fortalecimiento a producción citrícola en Veracruz

    spot_img

    Respalda Arturo Esquitín fortalecimiento a producción citrícola en Veracruz

     

    El diputado Arturo Esquitín se reunió con autoridades estatales y productores citrícolas a fin de generar nuevas estrategias que permitan mantener a Veracruz como el primer productor en el país.

    En la reunión de trabajo donde estuvo presente el Presidente del Comité de Sanidad Vegetal de Veracruz, Maximino Téllez Marié; y representantes de LA Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), se escucharon las inquietudes respecto a la producción de cítricos dulces en la entidad.

    Los productores solicitaron la coordinación con las autoridades estatales y el Congreso del Estado para fortalecer las estrategias de producción y comercialización, a fin de garantizar la exportación de los próximos años.

    En la reunión, el legislador que preside la Comisión Especial de Citricultura, reiteró el compromiso que tiene con los productores veracruzanos para impulsar las propuestas que emanen del mismo sector, pues representa una de las actividades económicas más importantes de la entidad.

    Se recordó que en Veracruz existen más de 500 mil hectáreas sembradas de cítricos, donde regiones como Martínez de la Torre y su producción de limón persa, se ha convertido en el principal exportador de 4 países, incluido Corea del Sur.

     

    A la reunión también asistieron los Ingenieros Ricardo Hernández Campos, Guillermo Gerónimo Reyes y María del Carmen Gil Rojas, del Comité de Sanidad Vegetal de Veracruz; y el Ingeniero Julio Esquitín Ortíz y el Doctor Benito Hernández Castellanos, de la Sedarpa.

    Latest Posts

    lo más leído