sábado, julio 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación

    spot_img

    • Por el Día de la Libertad de Expresión, el Congreso reconoce las aportaciones de quienes ejercen el periodismo en la entidad.

    El ejercicio del periodismo merece el respeto y reconocimiento de todas y todos, porque se trata de una encomienda que visibiliza derechos y libertades en un ambiente en el que predomine la cultura de paz y legalidad, expresó la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del estado de Veracruz, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, durante el convivio con comunicadoras y comunicadores, así como representantes de medios de comunicación de la entidad, con motivo de la conmemoración del 7 de junio, Día de la Libertad de Expresión.

    Con la presencia de las diputadas Rosalinda Galindo Silva, Gisela López López y Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, la legisladora Martínez Sánchez externó el saludo respetuoso de parte del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, y reconoció la aportación objetiva, oportuna y veraz de los medios de comunicación en la consolidación de una sociedad democrática.

    Posteriormente, dijo que gracias a los esfuerzos cotidianos de quienes ejercen el periodismo puede contarse con una sociedad informada, de manera puntual y oportuna, sobre el acontecer diario, tanto local como nacional e internacional.

    La legisladora se pronunció por el fortalecimiento de las leyes veracruzanas que conlleve a garantizar los derechos de las y los representantes de los medios, así como del respeto irrestricto en su labor informativa.

    A este evento, organizado por la Jucopo, a través de la Secretaría General, a cargo de Domingo Bahena Corbalá, y de la Coordinación de Comunicación Social, encabezada por Guillermo Núñez Huesca, asistieron el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Israel Hernández Sosa, reporteros, fotógrafos, editores, conductores y titulares de empresas periodísticas, entre otros.

    Al inicio del convivio y a manera de homenaje, las y los asistentes realizaron un minuto de aplausos en memoria del reconocido periodista Eugenio Rodolfo Soler Valencia, “Fito Soler”, quien falleció el pasado 12 de mayo.

    Latest Posts

    lo más leído