lunes, mayo 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    La salud, es un derecho universal y la obligación del Gobierno es dar ese derecho: Gómez Cazarín

    spot_img

    – Participó en la inauguración de Brigadas Itinerantes de Registro Civil y Salud en Hueyapan de Ocampo

    Hueyapan de Ocampo, Veracruz., 07 de Abril de 2019 – En el día Mundial de la Salud, el Coordinador de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV legislatura, Juan Javier Gómez Cazarín en coordinación con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Gobierno y el SESVER, inauguraron las Brigadas Itinerantes de Registro Civil y Salud en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

    El legislador local de Morena del Distrito XXV con Cabecera en San Andrés Tuxtla y el Gobierno del Estado que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, llevaron esta caravana de salud al Municipio de Hueyapan de Ocampo, con el fin de acercar los servicios de salud de manera gratuita para las familias indígenas de ese municipio.

    En entrevista, el diputado local Gómez Cazarín resaltó que hoy Veracruz cuenta con un gobierno sensible a las necesidades del pueblo, y siendo que el acceso a la salud es un derecho universal, todos los Veracruzanos deben de tener acceso a los servicios de salud y la obligación del gobierno es dar ese derecho y así todas las personas puedan tener la atención que necesitan, donde quiera que la necesiten, en el seno mismo de la comunidad. Por lo que dijo, que no será el primer evento de salud en este municipio, sino que continuará gestionando ante las dependencias federales y estatales para que los apoyos y beneficios lleguen directamente a las familias que así lo requieran.

    En su intervención el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, resaltó que en el gobierno de Cuitláhuac García, una de sus prioridades es brindar salud a todos los Veracruzanos, por ello se pusieron en marcha las Brigadas Itinerantes en varios municipios de la entidad y seguirán avanzando a más municipios. A su vez, subrayó que el cambio en la Cuarta Transformación, comenzó desde el momento en que el gobierno dio un trato digno al pueblo Veracruzano.

    Cisneros Burgos resaltó, que en lo que va de esta administración el Registro Civil ha entregado aproximadamente casi 50 mil actas, entre ellos de nacimiento, certificados, de registros y de defunción. Y anunció que será este próximo 25 de abril del año en curso, cuando el Gobernador visite el municipio y dé a conocer los programas sociales que beneficiarán esa región.

    También asistieron a esta inauguración de la Brigada Itinerante de Registro Civil y Salud, el diputado federal, Eulalio Juan Ríos Fararoni, Jessica Ramírez Cisneros, diputada local de Morena; Jorge Alberto Quinto Zamorano, Presidente Municipal de Hueyapan de Ocampo; Domingo Bahena Corbalá, Secretario General del Congreso del Estado, Marcela Sosa Sánchez, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 10 de San Andrés Tuxtla, Regidores e invitados especiales.

     

     

    Latest Posts

    lo más leído