martes, junio 25, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Daniel Olmos rinde su primer informe de labores

    spot_img

    Daniel Olmos rinde su primer informe de labores 

    El diputado por el Distrito XIII, Daniel Olmos Barradas, presentó su primer informe de labores en la comunidad de Villa Emiliano Zapata (antes Carrizal), donde reiteró su compromiso para continuar trabajando por el desarrollo social y económico de la región, así como en la construcción de un mejor Veracruz.

    Ante los habitantes del distrito de Emiliano Zapata, dio cuenta del trabajo legislativo realizado en su primer año de gestión, donde ha presentado iniciativas en materia de desarrollo económico a través de la modificación de la Comisión de Desarrollo Económico para incluir la revisión y seguimiento de las zonas económicas especiales en Veracruz.

    De igual forma, la propuesta de cambio de formato para las comparecencias realizadas por los Secretarios de Despacho, a fin de fortalecer el ejercicio de rendición de cuentas; y la iniciativa que permite las actividades de aves de combate y toros de lidia.

    El legislador detalló las gestiones realizadas con 758 mil 557 pesos de recursos propios, cantidad nunca antes destinada por un diputado a beneficio de las comunidades de su distrito. Así como las gestiones a través de la coordinación con todos los niveles de gobierno.

    Daniel Olmos Barradas ha buscado fomentar la cultura y tradición de su distrito, otorgando diferentes apoyos para la realización de fiestas patronales y regionales, así como la construcción de recintos que permiten la libertad de culto.

    En materia de obra pública, destacó las gestiones realizadas ante el Gobierno del Estado, para la construcción de carreteras y caminos de gran relevancia para Emiliano Zapata, como: 1.4 km de camino en la comunidad La Caña, la rehabilitación del cruce paso inferior de la Central de Abastos, y el libramiento del municipio de Cardel, beneficiando a nueve municipios del distrito.

    En el ejercicio de transparencia, el diputado abundó sobre el apoyo brindado en materia de educación, donde se otorgaron becas de excelencia, recursos en especie y económicos para la construcción y mejoramiento de los espacios educativos, excursiones, trámites y fiestas de fin de cursos.

    Atendiendo las necesidades de la población, se gestionaron subsidios y condonaciones de gastos hospitalarios y funerarios, cirugías y tratamientos médicos. Y se entregaron sillas de ruedas para adultos, sillas de ruedas infantiles, y muletas.

    Preocupado por el desarrollo deportivo entre los jóvenes del distrito, dio apoyo para gastos de traslado, hospedaje y uniformes de deportistas que participaban en competencias, así como para el mantenimiento de espacios deportivos.

    En su primer informe de labores, el legislador recordó el trabajo realizado en beneficio de las comunidades más vulnerables del distrito, de las familias damnificadas por fenómenos climatológicos. Y la donación para los Estados afectados por los sismos de 7 y 19 de septiembre.

    Daniel Olmos hizo un llamado para que los habitantes del distrito XIII continúen trabajando juntos en la reconstrucción de Veracruz. Posterior al informe, el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes, hizo uso de la voz y reconoció el trabajo realizado por el diputado Daniel Olmos en beneficio de los habitantes de su distrito, y su compromiso con Veracruz.

    Al evento asistieron: El subsecretario de gobierno, Antonio Soberanes; la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Mariely Manterola; el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Sergio Hernández.

    También estuvieron presentes los diputados: Juan Manuel de Unanue, José Luis Enríquez y Marco Núñez. Así como el Presidente Municipal de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García; la Presidenta del DIF municipal de Emiliano Zapata, Aracely Barradas; y alcaldes electos del distrito.

    Latest Posts

    lo más leído