sábado, mayo 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Van por “Asientos rosas “

    spot_img
    En el transporte público de Veracruz/Boca del Río
    Por Luis Ortiz/EXCLUSIVA
    04 de Abril de 2019.– La campaña de asientos rosas inició en ña zona conurbada este año ,pero se acentuado en este , donde los concesionarios del transporte público se comprometieron a tapizar de rosa las dos primera filas de los asientos, para sensibilizar a la población en general sobre las acciones con perspectiva de género que favorezcan a las mujeres, las cuales representan el 43% de los usuarios de este servicio en Veracruz y Boca del Río..
    Las usuarias dijeron a Revista Perfil Veracruz  que les parece bien dicha iniciativa ya que la mayoría de veces existe acoso en el transporte público.
    Pase a estar marcados los espacios en su mayoría con los asientos en color rosa o un letrero indicando”Exclusivo mujeres” ,los conductores mencionan que han recibido hasta insultos por indicar que el espacio es preferencia a las mujeres, “pues se nos enojan algunos porque les decimos, pero ni modo, es parte de lo que tenemos que hacer, y ojalá que se difundiera más y no sólo con nosotros, eso ayudaría mucho”.
    Amara ,ama de casa dijo que se siente más segura en esta parte del camión, pero cuando va lleno el camión a los varones no les importa y ocupan estos asientos.
    “cuando vienen en grupo hasta se ríen y no dejan el lugar, también hay señores que no se paran, todavía los adultos ya grandes que no pueden casi moverse pues es válido, pero de los jóvenes hace falta respeto”.
    Karla Rivera  universitaria  y usuaria del transporte público dijo que aunque sabe  recién inicia esta zona de asientos rosa en el transporte  público falta trabajar más en el tema, pues son pocas las personas que respetan los espacios incluso ha causado molestia en algunos hombres.
    “No se respeta, las personas se suben, en especial los hombres que son los que deben dejar esos espacios para mujeres y son los primeros que se sientan ahí, no digo que todos, pero la verdad si  son muy pocos los que dejan esos asientos”

    Latest Posts

    lo más leído