Córdoba, Ver; a 20 de abril de 2026.- Unos 300 trabajadores de los Servicios de Salud del Estado de Veracruz adheridos a diversos sindicatos, iniciaron un paro indefinido, denunciando la falta de insumos y prestaciones de Ley.
Los manifestantes exigen además que se cumpla con los pagos de bono decembrino, debido a que hay trabajadores que a cuatro meses, no se les ha depositado el recurso que les corresponde.
En el caso de la zona centro del estado, los paros se mantienen en la Jurisdicción Sanitaria número VI de Córdoba y VII de Orizaba, así como en el Hospital Civil Yanga o IMSS-Bienestar.
Los trabajadores también demandan el pago en efectivo de uniformes, libre de gravamen; abasto de medicamento y calidad de insumo médico, la no intromisión en la vida sindical, cumplimiento de las condiciones generales de trabajo a personal transferido y no transferido, entre otras cosas que plasmaron en lonas que colocaron al exterior de los edificios de salud.













