jueves, abril 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Preservación de Humedales Tamiahuenses, un compromiso con el planeta.

    spot_img

    • Los trabajos referentes a la preservación de los Humedales ubicados en Tamiahua son un compromiso no solo con el municipio sino con el planeta entero ya que son de importancia internacional reconocidos por la convención de RAMSAR: Citlali Medellín.

    Con la finalidad de promover la conservación y el uso sostenible de los humedales, el 2 de Febrero de 1971 se firmó el convenio sobre los humedales a orillas del mar caspio, en la ciudad Iraní de Ramsar, por lo que el 2 de febrero de cada año fue elegido el día para conmemorar el Día Mundial De Los Humedales.

    Por ello, el H. Ayuntamiento De Tamiahua a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente en colaboración con la CONANP, Sistema Arrecifal Lobos Tuxpan y la Fundación Pedro Y Helena Hernández A.C., llevaron a cabo  por segundo año consecutivo, el Foro «Día Mundial de los Humedales”.

    Acudiendo a la Inauguración del evento, en representación de la alcaldesa Citlali Medellín, el Regidor Primero, José Luis Vicencio Santiago, Regidor Segundo, Juan Carlos Alejandre, Regidora Tercera, María Victoria González Ramos y la Regidora Cuarta, Lizabeth Lara Márquez.

    En el mensaje transmitido por indicaciones de la mandataria municipal de Tamiahua se concientizó a los asistentes sobre la gran relevancia que representan a nivel mundial los humedales ubicados en el territorio Tamiahuense, por lo que se exhortó a que se cuiden como lo que son, un patrimonio de la humanidad, cuya necesidad es imperante en la preservación del ecosistema en si.

    Latest Posts

    lo más leído