sábado, abril 13, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Pinta de bardas atenta contra el desarrollo urbano

    spot_img

    • La publicidad comercial y política serán sancionadas por ser un delito de contaminación visual: Citlali Medellín.

    Las autoridades competentes aplicarán los lineamientos que señalan como delito de contaminación visual la pinta de bardas, así como los aplicables que dictamina la ley del instituto nacional electoral, turnando a instancias correspondientes para sanciones mayores sumadas a las establecidas por el H. Ayuntamiento.

    Con un exhorto enérgico apegado a derecho la Alcaldesa Citlali Medellín a que se acaten las medidas dispuestas en el artículo 88, fracciones X y XIII en los que se manifiesta cómo el ciudadano atenta contra el equilibrio ecológico y el medio ambiente, así como a la salud visual y social.

    Por tal motivo, se solicitó a los dueños y posesionarios de predios que retiren la publicidad comercial o política pintando de inmediato sus bardas, ya que desde el 01 de enero de este año quedó prohibido poner toda clase de publicidad en las bardas, de acuerdo con el artículo 86, fracción IV, del Reglamento de Bando de Policía y Gobierno Tamiahua, Veracruz, son infracciones al orden público.

    Se indicó en la Fracción “IV. Pintar anuncios, signos, símbolos, rayas, nombres, palabras o figuras; así como fijar propaganda de toda índole en las fachadas, monumentos, vehículos y bienes públicos o privados, sin autorización del Ayuntamiento y del propietario, según sea el caso.”

    Con relación al artículo 88, infracciones X y XIII, son supuestos que atentan contra el equilibrio ecológico y el medio ambiente: “X. Mantener sucio el frente de su domicilio, negociación y predios de su propiedad o posesión; XIII. Mantener en mal estado la pintura de las fachadas o inmuebles de su propiedad o posesión, de acuerdo con lo establecido en el reglamento respectivo”.

    De contravenir las disposiciones legales anteriores, informaron las autoridades, se actualizará una multa administrativa que será cubierta en su pago del impuesto predial; también se dará aviso a las instituciones en materia electoral de los partidos y candidatos políticos que no retiraron su publicidad electoral para que actúen conforme a su competencia.

    Por otro lado, indicó la Alcaldesa Citlali Medellín que se solicita a los dueños o posesionarios de solares baldíos para que limpien y retiren la basura acumulada, maleza, entre otros, que para el caso de no cumplir se aplicará una multa extraordinaria en su pago de predial del 2020.

    Es fundamental que respondan de inmediato, porque con su interés inmediato se podrá conservar un Tamiahua más limpio, en orden, con una mejor imagen urbana.–

    Latest Posts

    lo más leído