* Clausura Hipólito Rodríguez el Curso de Verano 2018
03 de Agosto, 2018.- Más de mil niños y niñas de 4 a 13 años participaron en las actividades recreativas, culturales, físicas y de reforzamiento pedagógico ofrecidas por el Ayuntamiento en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), así como en bibliotecas municipales, como parte del Curso de Verano 2018 que finalizó este viernes.
El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero destacó que se apoyará toda acción que permita el desarrollo de lascapacidades de los menores: “El objetivo fue ofrecer talleres para impulsar la creatividad y talento de nuestros niños, promoviendo valores y formando mejores ciudadanos”.
Expuso que además de esta clausura en el CRX, de manerasimultánea se hizo en las bibliotecas municipales Manuel R. Gutiérrez, ubicada en el Infonavit Loma Alta; Carlos A. Carrillo, en el Fovissste; Rafael Lucio, en la calle Emilio Cabañas; Juan Díaz Covarrubias, en la colonia Constituyentes, y Juan de la Luz Enríquez, en la colonia Luz del Barrio.
También, en las congregaciones Chiltoyac, Colonia 6 de Enero, Tronconal y El Castillo, en las bibliotecas Manuel Rivera Cambas, Julio Zárate, Manuel de Boza, y José María Roa Bárcenas, respectivamente.
De acuerdo con el Presidente Municipal, se contó con el apoyo del Programa de Medición Independiente de Aprendizaje (MIA), que desarrolla la Unidad Golfo del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).
El subdirector de Educación, Víctor Manuel Domínguez Meza, informó que se buscará impartir este tipo de cursos en los 13 Centros de Gestión Comunitaria (CGC) y en algunosplanteles de educación básica.
Agregó que al CRX acudieron 91 niños y niñas, quienes participaron en 12 talleres: Inglés básico, Danza, Activación Física, Repostería, Beads, Pintura y Dibujo, Motricidad, Lectura a través del Teatro, Yoga infantil, Robótica, Ejercicio para niños y Origami.
Asistieron la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, Consuelo Ocampo Cano; la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez; el director de Desarrollo Social, Alejandro Moreno Hernández, y el subdirector de Cultura, Diego Salas Avilés.