• Gracias a la coordinación entre la municipe Tamiahuense y la iniciativa privada se llevará a cabo el desazolve de un tramo del río para abastecer de agua a la gente de las comunidades.
Con la finalidad de prevenir el desabasto de agua en las comunidades circunvecinas, la empresa CHECA SA DE CV, quien se encarga de la construcción del tramo carretero Tamiahua-Naranjos, se comprometió con el H. Ayuntamiento a apoyar a las comunidades de Raya Oscura y Tampache con el desazolve del río en el tramo «Paso Real» el cual suministra agua a las antes mencionadas comunidades.
Con estas acciones la empresa en cuestión en coordinación con el ayuntamiento presidido por Citlali Medellín coadyuva con el bienestar para las comunidades, con lo anterior se logrará que en los próximos tiempos de sequía las comunidades en cuestión logren tener el abasto necesario para su uso cotidiano.
Por ello la alcaldesa Citlali Medellín continúa comprometida en velar y ayudar a los pobladores de las comunidades a través de gestiones de alto impacto como está.