Luis Ortiz|
El DIF de Boca del Río llevó a cabo la entrega de aparatos ortopédicos a personas del municipio.
Karla Robles, presidenta del DIF en Boca del Río, dijo que durante el año se han entregado 310 aparatos ortopédicos y más de 150 sillas de ruedas y se trabaja con la sociedad civil y el Gobierno del estado para continuar mejorando la calidad de vida de las personas del municipio.
“Hoy vamos entregar 21 sillas de ruedas, 3 andaderas, una PCI, una PCA, dos muletas y dos bastones, la PCI es parálisis cerebral infantil y Parálisis Cerebral para adultos, sin sillas de ruedas especiales y tienen un costo entre 15 y 20 mil pesos”.
Señaló que la base primordial es ver por la salud de los ciudadanos del municipio de Boca del Río, por lo cual se realiza la feria de la salud, la detención de enfermedades crónica-degenerativas, el área médica del DIF, la salud es lo más importante y en eso estamos abocados.
“El 4.5 por ciento de la población de Boca del Río tiene alguna discapacidad, de ese 4.5 por ciento el 50% tiene alguna discapacidad motriz y el otro 50% una discapacidad visual o de habla o intelectual, la demanda es muchísima y estamos poniendo todos los esfuerzos para que cualquier persona pueda venir hacer su trámite, estamos siempre abiertos a las necesidades”.
Dijo que quien requiera un aparato ortopédicos puede acercarse al DIF de Boca del Río para gestionar su entrega