martes, junio 25, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Detuvieron la obra de desecado de ciénaga en Xico y los padres de familia se manifiestan en Plaza Lerdo

    spot_img

    Padres y madres de familia de la escuela primaria Niños Héroes, del municipio de Xico, se manifestaron en plaza Lerdo de Xalapa, para exigir la intervención del gobierno del Estado en el problema que tienen con el alcalde, Lorenzo Pozos Itza, quien detuvo una obra de desecado de ciénaga.

    Así lo manifestó Arely Anteo Hernández, fundadora de la Unión de Mujeres por el Progreso del Estado de Veracruz, quién señaló que actualmente la escuela solo mantiene a 28 alumnos, ya que por incidentes pasados, varias familias decidieron cambiar a sus hijos de escuela.

    «Está desertando, actualmente tiene 28 niños nada más, los padres de familia están sacando a sus hijos y los están pasando a la otra escuela».

    Criticó que el alcalde haya decidido detener la obra, argumentando desinterés de los padres de familia, pues afirmó que el año pasado, en que se detuvo el proyecto, las familias de este plantel solicitaron
    formalmente su apoyo para continuar los trabajos preventivos, y el ayuntamiento les otorgó recurso y grava.

    Las familias solicitaron el apoyo del gobierno de Veracruz para atender la ciénaga que ya ha provocado accidentes donde los menores se hunden profundamente, pues temen que pueda provocar mayores problemas y riesgo entre el alumnado.

    «El problema fue que se le solicitó una renivelación y desecado de ciénaga de la escuela Niños Héroes y el alcalde la canceló, él dijo en la radio que fue por desinterés de los padres de familia. Canceló la obra en el 16, y en el 2016 los padres pidieron un apoyo para una desmalezadora de la misma ciénaga y sí los apoyo con 2 mil 500 pesos y una camionada de grava».

    Latest Posts

    lo más leído