lunes, mayo 27, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Dan banderazo de inicio para la colecta gubernamental y escolar de la Cruz Roja Mexicana

    spot_img

    Se lleva a cabo la campaña para la colecta de la Cruz Roja en la Normal Veracruzana

    Por Ana Belen López

    Xalapa, Ver., a 05 de Abril del 2019. – Hoy viernes se realizó el evento en compañía de música generada por la marching band “Búhos”. El objetivo de la campaña es sobrepasar la meta económica que se obtuvo el año pasado con un monto de 4,845,715.74 pesos. Es momento de contribuir a aquellos que siempre están presentes en accidentes, desastres naturales y otras situaciones durante los 365 días del año, sin descansar.

    Con un fin humanitario, se invita a las instituciones educativas a crear conciencia en los alumnos para formar parte de este acto solidario. Asimismo, el secretario Zenyanzen Escobar expuso sus propias experiencias sobre la solidaridad mexicana que él mismo presenció en el año 2017. Ver a la Cruz Roja de Xalapa contribuir a la causa junto a jóvenes voluntarios que asistieron al lugar de la catástrofe, le llenó de orgullo.

    El evento lo presidieron, el secretario de la SEV, Zenyazen Escobar, el subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz, Moisés Pérez Domínguez, el rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Ome Tochtli Méndez, el coordinador de Delegaciones Regionales, Adrián Mota Montoya, el presidente de la delegación Xalapa y subsecretario de la zona centro de la Cruz Roja Mexicana,  Antonio Limón Cházaro, el director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana,  Daniel Domínguez Aguilar, entre otros.

    Por otra parte, el secretario de la SEV, Zenyazen Escoba, habló sobre los procesos que está llevando a cabo para que se efectúen las denuncias presentadas sobre las irregularidades de administraciones pasadas. Aseguró que seguirá en su lucha ya que él sólo está realizando su labor y nada ni nadie lo detendrá, ni siquiera el fiscal. Asimismo, mencionó que ya se presentaron nombres, fotos y pruebas y la próxima semana se incluirán aún más sobre desvíos de recursos dentro de la misma secretaría. Además, se han ido subsanando los espacios vacíos, de plazas entregadas de manera apócrifa por administraciones pasadas, en escuelas con docentes competentes.

     

    Latest Posts

    lo más leído