Con el objetivo de fomentar el cuidado dental de las y los niños en edad preescolar, este día arrancó el programa “Orientación hacia una correcta Salud Buco Dental Infantil”, dirigido a padres de familia de Río Blanco.
Con el apoyo de pasantes egresadas de la Licenciatura en Odontología de la Universidad Veracruzana y el área dental del DIF, se transmitió importante información sobre el cuidado bucal de los infantes, así como acciones preventivas para evitar enfermedades propias de la cavidad oral-dental.
Al respecto el presidente municipal de Río Blanco, Ricardo Pérez García, destacó la importancia de la salud dental a temprana edad, así como el ser previsibles y evitar la aparición de enfermedades.
“Gracias a la estrecha colaboración con intuiciones de educación superior como la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana, nos hemos permitido llevar a cabo estas acciones”, indicó.
Durante la charla se destacaron temas como métodos de prevención de enfermedades bucales, cuidado de los dientes temporales, técnicas correctas de cepillado, así como visitas periódicas al dentista.
Pérez García recordó a los asistentes que el servicio odontológico en el DIF municipal de Río Blanco, está abierto a la población en general, con atención gratuita a personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes y niños hasta los 11 años de edad, mientras que la consulta tiene un costo significativo.
Cabe recordar que el servicio odontológico que otorga el DIF municipal de Río Blanco es de lunes a viernes, de 9:00 a 15:30 horas, mientras que las instalaciones están ubicadas en el antiguo Palacio Municipal.