Por Luis Ortiz/ Empleados de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Veracruz denunciaron malas condiciones laborales dentro de la institución.
Afirmaron que son ellos quienes deben comprar con recursos propios los artículos de limpieza, además de pagar al personal para el aseo.
Los quejosos mostraron imágenes del Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de Coatzacoalcos y Papantla, mismos que están en pésimas condiciones.
«Desde diciembre en varios puntos no nos dan siquiera para comprar focos que alumbren por la tarde – noche las oficinas de la delegación. Estuvo el delegado Genaro Ruiz Arriaga pero hizo caso omiso a las peticiones de mejoras pues solo dicen que no hay presupuesto», acusó uno de ellos quien prefirió guardar el anonimato.
Señalaron que les falta equipo de cómputo, papelería, baños antihigiénicos y falta de lámparas, incluso en varias ocasiones ellos han pagado la papelería con recursos propios.
Por medio de un oficio autoridades de la SAGARPA les informaron que estaba prohibido comer en los centro de trabajo, lo cumplirán pero exigen de la misma manera un espacio para poder ingerir sus alimentos y sobre todo que se tengan mejores instalaciones para desempeñar su trabajo y las herramientas básicas que ayuden a cumplir con los compromisos con los productores.