Ciudad de México, Julio 17 del 2018.- Alrededor de 8 mil campesinos integrantes de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), Central Campesina Cardenista (CCC), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC DLD) y UNIMOS, marcharon el día de hoy en la Ciudad de México e iniciaron un plantón por tiempo indefinido en la Secretaría de Gobernación en demanda de solución a diversas minutas en beneficios de sus agremiados.
Luis Gómez Garay, dirigente nacional de la UGOCP, demandó a la SEDATU y al FONHAPO que terminen de atender las acciones de vivienda rural dictaminadas positivamente en beneficio de cientos de familias campesinas del país. No quisiéramos pensar que el proceso electoral saqueo las finanzas de estas instituciones y les genera incapacidad dotar los apoyos a los campesinos beneficiarios del programa, apunto.
El líder agrario señaló que se ha acudido a la SEGOB ante la incapacidad de las dependencias como federales como SEDESOL, SAGARPA, FONHAPO, SEDATU y otras para ejecutar las acciones de desarrollo social y productivo a que sus afiliados tienen detecho, en ese sentido, el plantón se mantendrá hasta que las demandas campesinas sean atendidas.
En las afueras de la SEGOB se han instalado un número indeterminado de carpas y lonas donde los manifestantes se aposentaran los días que dure el plantón.