La Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba anuncia a la población en general que para lo que resta de la presente semana se tendrá una alta probabilidad de lluvias; de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, se recomienda continuar con las precauciones ante la posibilidad de que puedan ocurrir deslizamientos de tierra.
“Para la región montañosa central de Veracruz se espera medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias con tormentas aisladas por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm, siendo probables mayores de forma más dispersa. Posibles nieblas o neblinas por la tarde-noche. Viento del Noreste, Este y Sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h en el valle de Perote, mayores en áreas de tormentas. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado a fresco por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 26-28°C/14-17°C (menores en el valle de Perote)”.
El pronóstico climático emitido por la Secretaría de Protección Civil señala “que los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días temperatura media igual o superior al promedio y lluvia acumulada menor o igual a lo normal. Por otra parte, los modelos climáticos indican un agosto con ambiente más caluroso de lo normal y lluvia acumulada igual o superior al promedio(sic)”.