Córdoba, Ver; a 16 de octubre de 2025.- La madrugada de este jueves, un grupo de médicos generales, de especialidades y enfermería del ISSSTE, partieron con rumbo a la zona norte del estado, en apoyo a las familias afectadas por el desbordamiento del Río Cazones.
Los profesionales de la salud, se unieron además en solidaridad con los ciudadanos afectados, quienes también recibirán algunas donaciones de víveres, que se lograron recolectar en la clínica-hospital de Córdoba, los cuales fueron trasladados a un hospital.
Pasadas las 05:00 horas de este jueves, los médicos de especialidad, camilleros y enfermeras, salieron de Córdoba, con rumbo al municipio de Poza Rica, donde estarán apoyando a los afectados por las inundaciones, quienes necesitan de los servicios de salud.
Actualmente en la zona norte de la entidad, se han instalado 42 unidades de salud y carpas móviles, que atienden a población damnificada, ofreciendo atención médica, prevención de enfermedades y ayuda humanitaria.
Como parte de la estrategia integral de respuesta, la Secretaría de Salud habilitó 47 albergues temporales en las jurisdicciones sanitarias de Poza Rica, Tuxpan y Pánuco, todos con atención médica y de enfermería, y con servicio las 24 horas en aquellos con mayor concentración de personas.













