Río Blanco. – Como parte de la Campaña de Reforestación Urbana que impulsa el Ayuntamiento en el municipio, la coordinación de Ecología y Medio Ambiente invita a los ciudadanos a adoptar árboles frutales y ornamentales, para sembrarlos en sus áreas verdes y contribuir con ello a la preservación del medio ambiente.
El coordinador de Ecología y Medio Ambiente, Maximiliano René Trujillo Flores, destacó que hay 115 árboles de durazno, naranja, tulipán y jacaranda, algunos ya con frutos y altura de 2 metros, disponibles para ser solicitados por los ciudadanos.
Precisó que se entregará un árbol por solicitante, y que los ciudadanos deberán presentar copia del INE y copia de su pago del impuesto Predial 2023; para mayores informes dijo que pueden acudir a la oficina de Ecología y Medio Ambiente de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
Agregó que el presidente del municipio libre de Río Blanco, Ricardo Pérez García, entregará los árboles a los rioblanquenses el 19 de mayo en la alameda central. “Con la entrega y siembra de estos árboles, damos cumplimiento a la Agenda 2030 de México, que enfatiza la preservación del planeta, a través de los objetivos; vida de los ecosistemas terrestres y acción por el clima”, puntualizó.
