Por Luis Ortiz
Veracruz, Ver.- Los planteles educativos del municipio de Veracruz no han registrado afectaciones por el reciente paso del frente frío, informó el regidor sexto del Ayuntamiento, Esaú Hernández Hernández, quien destacó que existe comunicación constante con los directivos escolares para conocer cualquier eventualidad.
El edil, quien forma parte de la Comisión de Educación, explicó que se mantiene una vigilancia preventiva en coordinación con la Dirección de Educación y las áreas de Protección Civil municipal y estatal, con el propósito de identificar posibles riesgos derivados de las condiciones meteorológicas y la llegada de nuevos frentes fríos.
Asimismo, señaló que directores, docentes y padres de familia tienen la posibilidad de informar sobre cualquier situación que ponga en peligro a la comunidad escolar. Para ello, pueden comunicarse con la Dirección de Protección Civil municipal, encabezada por Guadalupe Tapia, con la Dirección de Educación o directamente con el propio regidor.
Hernández Hernández indicó que la coordinación entre las autoridades municipales y educativas busca facilitar una respuesta oportuna ante cualquier contingencia, así como prevenir incidentes que pudieran poner en riesgo la integridad de los estudiantes y del personal docente.













