Itzel Molina
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el gobierno de México construirá en Veracruz viviendas como por parte del programa «Vivienda del Bienestar» y se brindará atención a inmuebles que se tienen abandonados.
En la conferencia de prensa de esta mañana, realizada en Palacio Nacional, la mandataria federal fue cuestionada respecto a su existen diferencias entre ella y la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, respecto a la firma de un acuerdo para implementar el programa de vivienda que coordina el gobierno federal.
La pregunta fue realizada, luego del anuncio que hizo el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero Oropeza, sobre el programa de viviendas en el país.
Romero Oropeza indicó que en este mes de mayo se avanzará con la firma de al menos 16 contratos en 12 estados, entre ellos Veracruz, para garantizar la construcción de 26 mil 749 viviendas, las cuales se sumarán a las que ya están iniciadas en la primera etapa de este programa nacional.
Ante ello, Sheinbaum Pardo rechazó que existan diferencias entre ella y la gobernadora, sino que será una atención en ambos puntos en materia de vivienda.
«No hay ninguna diferencia, lo que Rocío (Nahle García) nos ha insistido mucho es que ella quiere atender el tema de las viviendas que no están ocupadas, mientras está la nueva vivienda de Infonavit todo de Conavi, entonces pues se está atendiendo todo al mismo tiempo», expuso.
El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores dio a conocer que, en este mes de mayo, se van a agregar 12 contratos más que adicionan 26 mil 749 viviendas.
Veracruz se encuentra entre los estados en los que se van a firmar convenios de colaboración.
El pasado 7 de abril, la gobernadora Rocío Nahle García señaló que ante la falta de reserva territorial en Coatzacoalcos para el programa federal «Viviendas para el Bienestar, presentó una propuesta consistente en rehabilitar inmuebles abandonados en fraccionamiento
«Viviendas para el Bienestar» es un programa con el que se busca entregar casas dignas a familias de bajos ingresos, lo cual se logrará con el apoyo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) con la dirección de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).