lunes, mayo 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Deficiencias en el sector salud atrasan atención a mujeres con cáncer: Casa MAM

    spot_img

    Luis Ortiz

    Roxana Guizar Rodríguez, fundadora de la asociación Mujeres apoyando Mujeres (MAM), lamentó que, en la actualidad, no es una garantía de atención oportuna el que una mujer cuente con servicio médico.

    “No hay medicamento, falta mucho medicamento y los tiempos de operación son tardíos, no es lo mismo que te digan ya tienes un cáncer etapa tres, necesitas que te quiten la mama y te estas programando, te reprograma y te reprograman cuando esto debe ser así (pronto)”. Destacó, que por ejemplo en Casa MAM se realizan los estudios en tan solo tres días, mastografía y ultrasonido, ya que es una atención preventiva.

    “El problema es que no hay una atención adecuada (…) hay personas que de repente ya sus venitas no resisten las quimios u necesitan ponerle un catete y no hay”, por lo que por medio de la asociación se consiguen algunos de los requerimientos de las pacientes, apuntó Guizar Rodríguez.Destacó además que ocasiones las mujeres no reciben información adecuada por parte del sector salud, como, por ejemplo, una vez obtenida la quimioterapia, las pacientes no saben sobre sus efectos en su cuerpo.

    Por ello, Roxana Guizar, recordó que Casa MAM se convierte en un acompañante de las mujeres enfermas, para darles una adecuada información y en otros casos, para ayudarlas a conseguir medicamentos, entre otras necesidades.

    Latest Posts

    lo más leído