Luis Ortiz
La construcción del puente que conectará Boca del Río con Alvarado se realizará hasta 2026, ya que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aún no define la mejor ruta para su ejecución, informó la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.
De acuerdo con la mandataria, se analizan tres proyectos: uno que pasaría por Playa de Vacas, otro que llegaría directamente a Foro Boca y un tercero que consistiría en la ampliación del puente existente con una estructura similar a un segundo piso.
“El puente Boca del Río – Alvarado sería hasta 2026 porque la ruta todavía no está delineada. Hay tres proyectos y la SICT no ha establecido todavía cuál, ya tenemos dos pero vamos a ver. También se atenderán carreteras y libramientos”, indicó.
Además del puente, el gobierno federal destinará recursos para otras obras de infraestructura en el estado, entre las que destacan:
• Puente Coatzacoalcos 1: Proyecto prioritario a nivel nacional que busca mejorar la conectividad en el sur del estado.
• Libramiento Orizaba-Córdoba: Infraestructura clave para agilizar el tránsito en la zona centro de Veracruz.
• Distribuidor vial de acceso al Puerto de Veracruz: Estrategia para optimizar el tráfico de carga en la entrada del puerto.
• Complejo Petroquímico Escolín: Instalación enfocada en la producción de fertilizantes como amoníaco y urea, con una inversión inicial de mil 800 millones de dólares.
Sin embargo, el Tren del Golfo aún no tiene autorización definitiva.
“Estuvimos con ella viendo un tema muy importante que es la infraestructura que se va a aprobar en este sexenio. Nos aprobó toda a excepción del Tren del Golfo que vamos a hacer otro análisis. Nos pidió un proyecto ejecutivo más completo y nos vamos a poner a trabajar. También se harán muchos puentes”, explicó la gobernadora.













