martes, junio 25, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Impugnación es falta de respeto a funcionarios electorales y ciudadanos que eligieron a Rocío Nahle: Partido Verde

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    Carlos Marcelo Ruíz Sánchez, dirigente del Partido Verde en Veracruz, consideró como «una falta de respeto» el que se pretenda impugnar la elección a la gubernatura cuando la diferencia entre Rocío Nahle, virtual ganadora de la contienda y José Yunes Zorrilla, segundo lugar, es de más de un millón de votos.

    En entrevista, el también candidato a diputado local plurinominal, consideró como «ocioso» querer emplear el sistema contencioso electoral para revisar una elección con más de un millón de votos de diferencia.

    «Se me hace una pérdida de tiempo y también una falta de respeto a los ciudadanos que cuidaron las casillas, al Instituto Electoral de Veracruz, que desde muy temprana hora vieron a muchos ciudadanos ejerciendo el voto que prefirieron a Rocío Nahle con más de un millón de votos por encima del segundo lugar. Yo creo que es una falta de respeto a los ciudadanos que se levantaron temprano y cuidaron los votos».

    En otro orden de ideas, comentó que por primera vez en su historia, el Partido Verde Ecologista de México tendrá su propia bancada dentro del Congreso local.

    El entrevistado refirió que su partido logró ganar los cuatros distritos en donde encabezaron la coalición Sigamos Haciendo Historia por Veracruz, sin embargo, por los votos obtenidos, tendrían dos posiciones más por la vía plurinominal.

    «Vamos estar presentes 6 diputados, ganamos los cuatro distritos locales que postuló el verde dentro de la coalición y van a entrar dos diputados locales plurinominales. Eso va a permitir que tengamos la bancada más grande de la historia en el Partido Verde Ecologista en Veracruz».

    Para finalizar, dejó entrever que podría ser el líder de la bancada del Partido Verde en la próximo legislatura que se instala en el mes de noviembre.

    Latest Posts

    lo más leído