Cinthya Trinidad
Vicente Aguilar Aguilar, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) señaló que el otorgamiento de las candidaturas en la alianza que integra con los partidos Verde Ecologista y Morena, no corresponde a un tema de «números», tal y cómo lo refirió su homólogo del partido guinda, Esteban Ramírez.
En conferencia de prensa, el líder petista aclaró que el asunto está atorado en las mesas nacionales donde los dirigentes «creen que tienen la verdad absoluta».
Insistió en que la designación de los espacios para encabezar candidaturas corresponde a un tema político y social por tanto expuso en que, como partido, sí quieren ir con la alianza, pues la gente así lo quiere.
“No es de números, no es tema de números, porque sí fuera de números ellos (Morena) tuvieran 58 alcaldías y nosotros 15 (…) vámonos sobre eso. Si fuera de números, no tiene nada que ver la parte del pensamiento socialista donde siempre hemos ido juntos, porque la sociedad y la izquierda, los revolucionarios dan votos”, argumentó.
Refirió que, a nivel nacional, es donde el tema se encuentra “atorado” ya que siguen con las mismas intensiones de otorgarles solo 22 candidaturas dentro de la coalición.
“No cejaremos en nuestros propósitos por defender a nuestros compañeros y el reconocimiento adquirido del electorado en la última elección. Esperamos obtener un mínimo de 33 municipios donde encabecemos la coalición”, declaró.
Para concluir, descartó que ante el escenario actual, la familia Yunes busque candidaturas a través del Partido del Trabajo.