Cinthya Trinidad
El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) Ramón Díaz Ávila confió en que el convenio de coalición para el proceso electoral para la renovación de Ayuntamientos se concrete con Morena y Partido Verde, ya que se tiene como plazo fatal para su modificación el próximo domingo 2 de febrero.
En entrevista, el legislador local agregó que en caso de no hacerlo, el PT iría sólo, como ya lo ha hecho en otros procesos en estados como Hidalgo.
«Si no hacen un cambio en el convenio y si no hay firma, nos estarían forzando a ir solos en este proceso», subrayó.
A su vez, el también coordinador del grupo Legislativo del PT descartó que el tema electoral pudiera representar un conflicto en los trabajos que se tienen con las bancadas de Morena y del Partido Verde.
«De hecho, desde un inicio tanto el plan C como, en todo lo demás hemos estado juntos y creemos que vamos a seguir juntos, es solamente un tema de un acuerdo político que está por concluir este próximo domingo, si acaso no fuera así nosotros seguimos participando no somos de otra línea política más que se la izquierda y de la Cuarta Transformación», indicó.