martes, junio 25, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Coatzacoalcos recibirá hoy a Xóchitl Gálvez y Pepe Yunes para cierre de campaña

    spot_img

    Luis Ortiz

    Boca del Río, Ver., A una semana de la elección del 02 de junio, Veracruz recibirá de nueva cuenta la visita de la candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, quien este domingo encabezará junto con el candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, el cierre regional de la zona sur.

    «La vamos a recibir en Coatzacoalcos para de nueva cuenta manifestar el compromiso que tiene con esa parte y con esa región de Veracruz, pero también con todo el estado», refirió Pepe Yunes en entrevista.

    La visita busca cumplir con respaldar al candidato. La invitación es para que simpatizantes, militantes de los partidos que conforman las coaliciones, así como las y los ciudadanos, participen en este cierre regional que tendrá lugar este domingo 26 de mayo, a las 13:00 horas, a un costado del Teatro de la Ciudad de Coatzacoalcos.

    El agua de Veracruz «primero para los veracruzanos», presenta el candidato propuestas para resolver los problemas de abasto del vital líquido.

    En la ciudad de Boca del Río, en compañía de candidatas y candidatos al Senado, el Congreso federal y local, Pepe Yunes aseguró que el agua de Veracruz será para resolver primero el abasto de agua de las y los veracruzanos, por lo que su gobierno no permitirá que se lleven el agua del territorio a otras partes del país.

    «Los ríos de Veracruz y su sistema lagunar son una de las enormes riquezas de nuestro querido Estado; esta riqueza es primero para los veracruzanos, y con gusto la podríamos compartir una vez resueltas nuestras demandas», aseguró el candidato y agregó que no permitirá que se lleven el agua del Río Pánuco a Nuevo León ni del Río Jamapa o del Tecolutla a la Ciudad de México.

    En el espacio denominado ‘Agua para todo y para todos’, presentó las acciones a través de las cuales se dará atención prioritaria al tema del agua. Como primer punto, dijo, «Crear la Secretaría del Agua, dependencia directa del gobernador encargada de coordinar proyectos y programas de abasto, tratamiento, cuidado y conservación de fuentes.

    Además, se analizarán los modelos de financiamiento de largo plazo para resolver los problemas de agua no solo para hoy, sino también para las futuras generaciones de veracruzanas y veracruzanos. Y se incorporará al sistema educativo un apartado de cultura del agua, y se promoverá el uso racional y eficiente del agua.

    Latest Posts

    lo más leído