lunes, abril 29, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Badabun promociona a Mariana Rodríguez con dinero de NL, según investigación

    spot_img

    De acuerdo con una investigación de EMEEQUIS, la imagen de Mariana Rodríguez es promovida por la plataforma Badabun, con dinero del gobierno de Nuevo León

    La imagen de Mariana Rodríguez quien hoy es candidata a la alcaldía de Monterey por Movimiento Ciudadano (MC) es promovida en redes socio digitales a través de la polémica plataforma Badabun, la cual se dirige a un sector joven y es pagada por el gobierno de Nuevo León. 

    Así lo reveló una investigación de la periodista Gloria Piña para el portal EMEEQUIS. En ella se indica que la administración del esposo de Mariana Rodríguez, Samuel García, contrató los servicios de promoción y propaganda en redes de la empresa Creación y Difusión de Contenidos Web S.A. de C.V. que opera a través de Badabun

    “A través de tres contratos en poder de EMEEQUIS, se muestra que la empresa fue contratada desde 2022 para promover y mejorar la imagen pública del gobernador Samuel García”, se detalla. 

    La contratación de servicios estipula que el pago a la empresa debe realizarse por posteo en cada una de las redes (Facebook, Instagram, TikTok y YouTube). Además, el costo unitario por cada publicación de video es de 125 mil pesos. 

    “Desde el año pasado, el trabajo público y la imagen de Mariana Rodríguez fueron retomados a través de la plataforma Badabun. Mostrando como proezas sus acciones frente a la oficina de ‘Amar a Nuevo León’”, destaca la periodista.

    Resaltan a Samuel García

    De acuerdo con la investigación durante 2023 y lo que va de 2024, EMEEQUIS contabilizó 48 videos promocionales de Samuel García en las redes de Badabun. Y de ellos, en 24 se resaltan las labores de Mariana Rodríguez. 

    Además, durante los meses de julio de 2022 a marzo de 2023, se reportó la publicación de al menos 20 videos en las redes de Badabun. Esto representa una inversión de 10 millones de pesos pagados a la empresa en ese periodo

    Dichos materiales destacaron a Samuel García así como sus aspiraciones presidenciales. Además, la idea de los videos era posicionar al político de MC como uno de los jóvenes “que están cambiando a México”. 

    El alcance de las plataformas de Badabun en redes supera los 70 millones de seguidores. Tan sólo la comunidad en Facebook del sitio web de noticias es de 68 millones de seguidores. 

    https://twitter.com/GloriaPE_/status/1755249111949824010?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1755249111949824010%7Ctwgr%5E0954b07e20ff72e485a32aa2e56a75d4a4edd9a9%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fc21noticias.com.mx%2F%3Fp%3D55307

    El gobernador se ampara

    Cabe recordar que tanto Mariana Rodríguez como el gobernador de Nuevo León son investigados desde hace más de dos años por lavado de dinero. Recientemente, autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) indicaron que la indagatoria aún sigue abierta

    En el marco de las elecciones, Samuel García  y una decena de sus familiares, incluida Mariana, se ampararon. La suspensión provisional se otorgó contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

    la protección legal le fue obsequiada al emecistaa su esposa y otros miembros de su familia entre los que destacan: 

    • Samuel Orlando García Mascorro (padre)
    • Bertha Silvia Sepúlveda Andrade (madre)
    • Silvia Catalina y Ana Cecilia (hermanas).

    Latest Posts

    lo más leído