Xalapa,Ver,. 1 de mayo 2019.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dio a conocer que luego de que 200 niños resultarán intoxicados en Zongolica, esto por el consumo de pastel en mal estado, la Secretaría de Salud (SS) a través de su titular Roberto Ramos Alord, informó que actualmente son 113 menores y tres mujeres embarazadas los que aun permanecen hospitalizados en el nosocomio de Tlaquilpa.
Puntualizó que ante tal situación y por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se interpondrá la denuncia correspondiente en contra de la fundación Worldwide Vision, misma que habría presuntamente donado el pastel en malas condiciones.
«Pudo haber sido trágico y pasar a mayores, pues también había mujeres embarazadas», indicó.
Escobar García señaló que al conocer la situación, la Secretaría de Educación en conjunto con la Secretaría de Salud, activarón de inmediato la alerta de emergencia, de igual manera contando con el apoyo de las delegaciones de la SEV en aquella zona montañosa, que por medio de sus titulares estuvieron al pendiente del caso.
El funcionario resaltó que hasta el martes por la noche erán seis pacientes los que se encontraban delicados; sin embargo hoy se encuentran fuera de peligro.
El titular de la SEV lamentó que los niños de la zona serrana pasaran por esta situacion que puso en peligro su salud, por ello dijo, es que se procederá legalmente.













