El regidor de Morena en el Ayuntamiento de Veracruz Daniel Martín Lois, solicitó al cabildo la comparecencia del Director de Desarrollo Económico y Turismo Mario Delfín, por concesionar el área de alimentos y bebidas a un particular cuyo servicio fue operado por personal municipal, sin recibos oficiales.
En la discusión sobre los resultados, ingresos y egresos del Carnaval de Veracruz 2024, Daniel Martín Lois expuso que existen serias irregularidades que ponen en duda la claridad en el manejo de los recursos económicos y la infraestructura de la ciudad de Veracruz.
Expuso que en los espacios denominados "Hospitality" ubicados en los conciertos masivos donde se vendieron alimentos y bebidas, la tesorera municipal les informó que los espacios estaban concesionados a un particular, pero se negó a revelar el nombre del inversionista.
Los permisos que se estuvieron expidiendo fueron apócrifos sin valor oficial pero se cobraban en la dirección de turismo, asimismo los espacios y venta de lugares, situación que ahora es negada por la titular de la tesorería.
Sin embargo, el servicio, venta y cobro de las bebidas y alimentos corrió a cargo del personal de turismo municipal plenamente identificado con chalecos azules de la dependencia.
El regidor de izquierda le advirtió a la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez que "seguramente no le han informado a usted de esta situación, pero nosotros como representantes del pueblo le pedimos que llame a cuentas al director de desarrollo económico y turismo Mario Delfín, porque aqui hay movimientos no muy claros".
En entrevista, Daniel Martín Lois insistió en que es importante transparentar el uso de espacios, concesiones, ingresos y egresos del carnaval 2024 para beneficio de todos.