Luis Ortiz
Boca del Río, Ver.- A pesar de la incertidumbre que se vive previo a la votación de la Reforma Judicial, sobre todo por los rumores de que el Senador, Miguel Ángel Yunes Márquez, se pasará a Morena o votará a favor de la misma, los Magistrados de Veracruz confían en el apoyo del ex alcalde boqueño.
Naela Márquez Hernández, Magistrada del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, declaró que el aún panista, tanto en campaña como en sus redes sociales ha reconocido el trabajo y respaldo del Poder Judicial de la Federación, por lo tanto esperan no los defraude.
«Obviamente tenemos la incertidumbre, como todos, pero confiamos en la palabra que él manifestó cuando estaba en campaña, aunado a que es bien sabido por qué lo ha publicado en sus redes sociales que ha recibido mucha protección del Poder Judicial de la Federación y que en esa medida el valor el trabajo que se hace acá, y honra y cumple toda la palabra que dio a los veracruzanos», expresó.
Entrevistados a las afueras del World Trade Center de Boca del Río, donde se manifestaron justo cuando se lleva a cabo el Tianguis Nacional de Pueblos y Barrios Mágicos, con la presencia del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; el secretario Nacional de Turismo, Miguel Torruco Marqués; y la gobernadora electa, Rocío Nahle García, los integrantes del Poder Judicial de Veracruz mencionaron que en caso de ser aprobada la reforma se tienen contempladas otras alternativas.
«Para el movimiento seguiríamos todavía, quizá en otros tenores el paro y la manifestación, tendríamos que hacer un consenso con las bases porque esto es a nivel nacional. Entonces, necesitaríamos hacer el consenso y de ahí tomar acciones, pero además, en caso de que pase, lo que se inicia formalmente es la defensa legal en contra de la reforma», culminó.