lunes, mayo 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Instalan el primer Consejo de Turismo en Tatatila

    spot_img

    Con la invitación a realizar un trabajo incansable, con dedicación, esfuerzo y trabajo, se instaló el Consejo Consultivo Municipal de Turismo de Tatatila, presidido por la alcaldesa, María Angélica Vázquez Casas, quien solicitó el apoyo para detonar la elaboración del higo en sus diversas presentaciones y la explotación del amatista para elaboración de joyería.
    Xochitl Arbesú Lago, secretaria de Turismo y Cultura (Sectur) en Veracruz, tomó la protesta de ese Consejo, con la idea de trabajar en equipo y detonar macrorutas regionales, trabajando con comunidades y zonas rurales, rescatando valores históricos, culturales y económicos, en forma sustentable.
    La alcaldesa de Tatatila, Vázquez Casas agradeció al Gobierno del Estado que sean tomados en cuenta para empezar a verse en el mapa turístico de Veracruz, ya que por estar ubicados en una zona de difícil acceso, no son muy visitados, pero confío en recibir el apoyo para estar en mejor condiciones para el desplazamiento.
    En calidad de Presidenta del Consejo Consultivo Municipal de Turismo planteó la necesidad de impulsar la elaboración del higo en sus diferentes presentaciones: en almíbar, cristalizado, en mermelada, licor y otras, además de apoyar la explotación de amatista en sus mimas, ya que incluso hay quienes las sitúan en otro municipio.
    Ante representantes de los municipios de Tlapacoyan, Ayahualulco, Perote y Villa Aldama, la Secretaria de Turismo, expuso que el “gancho turístico” que están promoviendo es abrir las puertas y cultura de comunidades y zonas rurales, para darse a conocer en forma digna y respetuosa, “no montando circos”, para que como la Cumbre Tajín se proyecten al resto del estado, el país y el extranjero.
    “No queremos imponer nada, no venimos a decir cómo se inventó el hilo negro, ustedes conocen la tierra, ustedes tienen la relación directa con la ciudadanía, y nosotros venimos a ponernos a la orden y hacer equipo”, aseguró Arbesú Lago.
    Destacó que con el nuevo gobierno del estado, ajeno a cualquier ideología política, pone en práctica un cambio importante para “poner el ojo turístico en forma comprometida”, y con el objetivo de que “el turismo sea una herramienta de desarrollo económico, social y comunitario”.

    Latest Posts

    lo más leído