Luis Ortiz
La inseguridad en las carreteras es un problema que afecta no solo a los usuarios de las vías, sino también al sector de la construcción
Jorge Alardín Córdova, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Veracruz, destacó que la inseguridad provoca sobrecostos en obras y retrasos en la entrega de materiales.
“Los agremiados de la cámara, como parte de la sociedad de una u otra manera todos hemos sido agraviados, tenemos un chat de seguridad con el secretario y mucho de los agremiados están ahí, cuando pasa una situación de riesgo ahí se manifiesta, pero al estar dentro del chat te das cuenta que hay muchas situaciones de riesgo y cada vez estamos más expuestos”.
La inseguridad en las carreteras puede generar costos adicionales para los constructores, ya que deben tomar medidas para proteger su equipo y materiales, lo que puede retrasar la entrega de proyectos y aumentar los costos. Además, la falta de seguridad puede disuadir a los inversionistas y afectar el crecimiento económico de la región.
“Cada vez es mucho más difícil y mucho más riesgoso salir de viaje, cada vez uno lo piensa más, nos afecta y nos genera costos y que tenemos que ver de qué manera se soluciona eso”.
Insistió en que la inseguridad en las carreteras provoca un aumento en los costos de las obras.