Por LUIS ORTIZ
Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, inauguró la rehabilitación de Hospital de Alta Especializada en donde se invirtieron más de 240 millones de pesos.
Afirmó que durante su administración de invirtieron 2 millones de pesos diarios y de lunes a domingo para mejorar el sector salud.
“Aquí hemos invertido más de 240 millones de pesos de tal manera que algo que era una ruina quedara en las mejores condiciones. Yo recuerdo que en muchas ocasiones he venido al hospital, pero un 24 de diciembre del 2016 como gobernador electo vine al hospital y me impactó el número de personas que estaban en espera de consultas, de una cama, que no había medicina y realmente el sector salud era un desastre como todas las áreas del gobierno”.
Afirmó que la conclusión del Hospital Infantil se logró gracias al dinero que se recuperó de la bolsa de la banda de corruptos que gobernó Veracruz.
“Cuando vimos que teníamos en un fondo más de 720 millones de pesos que fue lo que recuperamos en efectivo, aparte las Casas, los bienes, aviones y helicópteros, dijimos hagamos el hospital infantil, pero también lo demás vamos a invertirlo en el sistema hospitalario”.
Señaló que se dejó en Coatzacoalcos el mejor hospital materno infantil y será la próxima administración quien deba poner en funcionamiento.
También se renovó en Xalapa el Centro de Alta Especialidad Doctor Rafael Lució, en Poza Rica toda la unidad de cuidado intensivos para niños, además del hospital Nachón de Xalapa.
El Centro Estatal de Cancerología que cuenta con un acelerador lineal de la más altas especificaciones.
“Decirles a todos que me voy, pero que no me voy, que termina una etapa de gobierno, pero que es simplemente la conclusión de una etapa como han terminado otras, yo seguiré siendo un veracruzano que ama a Veracruz y que seguirá toda la vida sirviendo a Veracruz en el lugar donde este, que el Gobierno que encabezamos fue un gobierno de cambio y transición. Gracias a ustedes por haberme permitido materializar mi sueño, gracias a ustedes por haberme permitido dedicar dos años de mi vida a servirle a este gran estado.