viernes, marzo 1, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Hay rebrote de Covid-19 NO es alarmante dice Cruz Roja

    spot_img

    Por Luis Ortiz

    Luego de las vacaciones de verano, se han reportado casos de Covid-19 en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, teniendo un aumento en casos positivos.

    Noé Cruz Guzmán, coordinador médico de la Cruz Roja, delegación Veracruz-Boca del Río, mencionó que este aumento se esperaba debido a que las medidas se flexibilizaron en la temporada vacacional, lo que ha ocasionado un repunte en menor proporción sin ser de gravedad hasta el momento.

    Detalló que se atienden alrededor de 3 casos diarios de covid, sin embargo, remarcó que la conurbación se encuentra en una fase de ascenso, por lo que podrían incrementarse los casos diarios en próximos días.

    “Hay aumento de casos todavía, yo creo que un remanente de estás semanas todavía lo estamos viendo en todas las unidades de salud privadas particulares. Yo creo que esto todavía no ha llegado a la meseta y vamos a seguir identificando casos“, comentó.

    Indicó que el aumento en casos en la conurbación se vienen registrando desde a mediados del mes de julio, mismos que han sido detectados por pruebas rápidas de covid.

    Noé Cruz, subrayó que la Cruz Roja no tiene espacio para hospitalizar a pacientes Covid, sin embargo, los atienden en áreas de aislamiento hasta ser canalizados a una unidad Covid.

    “Lo primero es identificar si hay síntomas respiratorios, si los hay, aunque no sea al final covid o alguno de estos sintomas, pasan a un área de valoración respiratoria, posteriormente si cumple los criterios se aplica un protocolo en dónde va involucrada la prueba rápida de covid y si ésta sale positiva, pero el paciente está estable, se le da manejo y tratamiento ambulatorio, si el paciente está inestable y presenta algún síntoma de complicación, pasa a un área aislada del resto de los pacientes, y se les canaliza a la unidad Covid correspondiente“, explicó.

    El coordinador médico de la Cruz Roja, delegación Veracruz, aseguró que hasta el momento la dependencia no ha registrado a personas fallecidas por padecimiento de Covid-19.

    Latest Posts

    lo más leído