Cinthya Trinidad
Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeacion (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, aseguró que esta administración sí liquidará el adeudo que se tiene por concepto de seguros institucionales a maestros, que dejó pendiente la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En entrevista, explicó que se destinará un monto cercano a los mil millones de pesos para ello donde este miércoles, se llevó a cabo el pago a casi 300 beneficiarios, mientras que una segunda entrega se realizará el próximo 21 de octubre.
«El siguiente bloque será el 21 de octubre, se pagará a más beneficiarios, el compromiso del gobernador es pagar a todos. Este día fueron más de 300 beneficiarios, el compromiso es seguir pagando, serán 800 o mil beneficiarios”.
En ese sentido, Lima Franco puntualizó que se cuenta con los recursos para poder pagar este pendiente, los cuales oscilan en un monto de alrededor de mil millones de pesos.
Lo anterior, atribuyó fue gracias a los ahorros financieros que se hicieron en los seis años de la administración que está a punto de concluir.
«Gracias a la buena administración de los recursos es que tenemos los recursos para cumplir con estos compromisos y esa es la parte importante de nosotros como Finanzas, que se cuenta con los recursos disponibles para cumplir con este compromiso y hacer justicia a todos los maestros», indicó.
Para concluir, recalcó que fueron mil millones de pesos, los recursos destinados para el pago de la deuda en cuanto a seguros heredada por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.