jueves, mayo 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Es el momento de participar en la comercialización del proyecto del corredor transístmico: SEDARPA

    spot_img

    Jesús Carranza.- Más de 260 productores de Isla, Juan Rodríguez Clara, José Azueta, Playa Vicente, Oluta, San Juan Evangelista, Jesús Carranza y Uxpanapa recibieron ganado bovino de alto valor genético, además de material agrícola esto último con una inversión de casi 2 millones de pesos para reactivar y fortalecer al sector primario en el Istmo de Tehuantepec.

    En la localidad Nuevo Morelos, Jesús Carranza, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) y la Coordinación General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) entregaron 80 sementales de las razas Sardo Negro, Brahman, Nelore y Zuisbu mediante el Programa de Fomento a la Ganadería.

    En esta región con potencial de un millón 500 mil hectáreas de superficie, el subsecretario de Ganadería y Pesca de la SEDARPA, Humberto Amador Zaragoza, refrendó el compromiso del Gobernador de trabajar cerca de los pequeños productores para mejorar la calidad y dar valor agregado a sus mercancías.

    “Estamos en el momento de dejar a un lado la apatía y la desconfianza, con la oportunidad de participar en la comercialización del corredor transístmico y vender carne y productos lácteos a través del flujo entre el Pacífico y el Golfo de México”, indicó.

    El coordinador general de Ganadería de la SADER, Arturo Macosay Córdova, destacó que esta primera entrega de sementales de registro, correspondiente al Programa de Mejoramiento Genético, incidirá en un mejor precio de leche y carne, lo que significará una mayor ganancia para los que han decidido optimizar sus hatos.

    “Hoy el estatal y el federal somos un mismo Gobierno y vamos a seguir impulsando el campo veracruzano”, señaló, tras anunciar que el próximo año será ampliado este programa.

    Durante el Tianguis Ganadero fueron distribuidos 898 rollos de alambre de púas, 33 paquetes de bebederos de 600 litros, 22 atados con 10 láminas de zinc, una ordeñadora, una desbrozadora y 14 paquetes de materiales y herramienta pecuaria como carretillas, palas, machetes, cavadoras y aspersoras.

    Adicionalmente, el 20 de diciembre se harán llegar 558 rollos de alambres, 84 cajas de grapa corrugada, 73 paquetes de láminas de zinc, dos ordeñadoras y 6 desbrozadoras en más de 70 localidades de los municipios de Las Choapas, Agua Dulce y Minatitlán, además de sementales bovinos de registro en beneficio de 189 ganaderos.

    Latest Posts

    lo más leído