Luis Ortiz |
Veracruz, Ver.- El 80 por ciento de los pescadores en Veracruz carecen de permisos, sin embargo, ante la falta de vigilancia y apoyo por parte del Gobierno Estatal y Federal realizan la pesca de forma ilegal.
Arturo Ramírez, ingeniero en acuicultura, afirmó que la pescar furtiva va en aumento debido a los recortes presupuestales del Gobierno Federal, incluso en el Estado sólo existe 2 oficiales para supervisar la pesca furtiva.
“Se necesita vigilancia, se necesita reforzar los cuerpos de oficiales para realizar las labores de supervisión y vigilancia en el Estado, sin embargo, hay solamente dos oficiales habilitados en todo el Estado, debería de tener un incremento en el número de oficiales, se requieren mínimo 20”.
Acusó que reducción de los presupuesto del Gobierno se ha hecho patente en la carencia de interés para apoyar a quienes realmente requieren el apoyo.
“Nosotros sabemos que la pesca furtiva es latente, algo grave el 80 por ciento de la población está padeciendo de los permisos para sacar producto pesquero y el 20 por ciento cumplen con su regularización de permisos vigentes”.
Insistió en que se debe de contratar a un mayor número de elementos para que vigilen la producción pesquera y no exista sobre explotación.













